La cantante estadounidense Taylor Swift ha logrado otro hito este año. Se ha convertido en la primera artista en ganar el premio Video del Año en los VMAs por tres años seguidos.
La ceremonia de los MTV Video Music Awards 2024 se llevó a cabo el 11 de septiembre en el UBS Arena en Nueva York.
Durante todo el evento, se llevaron premios a casa artistas como Chappell Roan, que ganó el premio al Mejor Artista Nuevo. Sabrina Carpenter, que ganó la Canción del Año por Espresso, y Katy Perry por la Actuación Más Icónica de los VMA.
Sin embargo, fue Taylor Swift la ganadora indiscutible de la noche, al conseguir siete premios impresionantes y batir un récord de los VMAs en el camino.
Su botín incluyó Canción del Verano, Mejor Colaboración, Mejor Dirección y Mejor Edición, todos ellos por Fortnight. Su colaboración en The Tortured Poets Department con Post Malone. También se llevó a casa grandes premios, incluidos Artista del Año y Mejor Pop.
Dicho esto, su victoria en el Vídeo del Año fue una de las victorias más impresionantes de la noche. Swift se llevó a casa el trofeo una vez más por Fortnight, lo que aseguró que se convirtiera en la única artista que ha ganado el premio tres años seguidos.
También la vio extender su propio récord de la mayor cantidad de trofeos de Video del Año en general a cinco. Las victorias anteriores fueron en 2023 por Anti-Hero, en 2022 por All Too Well: The Short Film, en 2019 por You Need to Calm Down y en 2015 con Bad Blood.
‘A los fans, siempre estoy tratando de encontrar una manera de decirles gracias por hacer de mi vida lo que es, por hacer de la gira ‘Eras’ lo que se ha convertido, por hacer de ‘Tortured Poets Department’ lo que se ha convertido’, dijo mientras aceptaba el premio. ‘Eso es todo por hacer eso y por votar por este premio. Así que gracias a MTV por darme esta oportunidad de agradecer a los fans, de agradecerles por lo que han hecho’.
Habiendo ganado en siete de las 12 categorías para las que fue nominada, Swift ahora está empatada con Beyoncé como la artista con más victorias en los MTV VMAs.
Beyoncé y Swift ahora tienen 30 premios a su nombre. Dicho esto, cinco de los de Bey provienen de su trabajo con Destiny’s Child y junto a Jay-Z como The Carters. Esto significa que Swift tiene la mayor cantidad de VMAs a su nombre como artista solista.