Lento es el primer adelanto del próximo EP de Sofía De Ciervo. Se trata del tema que cierra este trabajo de la cantante argentina, que estará compuesto por 3 canciones, siendo este single el que funcionará como último capítulo de su narración.

Desde un enfoque minimalista, Sofía logró combinar con clase el ritmo de la chacarera con sonoridades de corte fuertemente electrónico. Es una canción ecléctica que irradia una energía vibrante.

Dueña de un lenguaje único que combina el folklore argentino con timbres contemporáneos de la música urbana, Sofía De Ciervo anticipa su EP debut llamado Interludio con Lento, episodio que narra el último estadio del ciclo en el que la protagonista se encuentra con su parte más animal.

Valiéndose de un ritmo de chacarera y una producción artesanal que incluye sintetizadores sub-lows y una voz privilegiada, el resultado que configura la artista multidisciplinaria es tan contundente como sorpresivo. En ese limbo de combinar músicas rioplatenses con electrónica, Sofía afirma haber escuchado a otros artistas con búsquedas similares como Rodrigo Cuevas, Feli Colina y Tremor.

Dice su compositora sobre el concepto que dio vida al EP: ‘Esta historia que se cuenta es la que la atraviesa durante toda su obra. La mujer dormida, sin centro, sin vientre, sin pulso. El proceso de despertar, ingresar al bosque psíquico, derrumbar el manto y encontrarse con el dolor primario, profundo. Por último, la salida del bosque en el ciclo vida, muerte, vida. Llegando al puerto de lo liviano, lo bailado, lo despojado, para luego comenzar el ciclo nuevamente, alojando la idea de lo no lineal’.

Letra y música por Sofía de Ciervo. Música y producción musical por Tatu Estela. En la realización audiovisual estuvieron Lautaro Goldin y Camila Pomponio. La encargada del vestuario fue Rita Calissano, diseño gráfico por Camila Pomponio, Lucila Laureano como ayudante de fotografía. Julia González Roman en la dirección de fotografía y en la producción estuvo a cargo Disociar.