El artista mexicano Juan Caly regresa con el estreno de su disco Antes De Que Acabe El Verano, siendo su tercer material discográfico.
Juan Caly es un productor y compositor chiapaneco con bastante tiempo en la escena musical, tres discos de estudio, muchos sencillos y colaboraciones. Tras un par de años de espera por este nuevo disco, esta compilación reúne algunos sencillos lanzados previamente como La Loteria y Necio con algunos nuevos consolidando su sonido y lugar en la escena musical.
En este nuevo álbum hay 10 temas inéditos donde puedes encontrar canciones con base en el urbano y el pop integrando géneros como el reggae, pop latino, balada, rock, y hasta elementos de la música regional. El arte del disco fue realizado por el diseñador Sergio Nango. La mezcla y masterización estuvo a cargo del estudio El Cuartito Feo.
Además, en este álbum Juan Caly cuenta con la colaboración de Constantino (productor chiapaneco) en la creación del beat del primer tema llamado Suavecito. Y en el segundo tema Mami Que se integra la cantante chiapaneca Abril Ruiz quien hace su debut en la industria musical con este tema que fue coescrito por los dos artistas.
‘El disco está inspirado en mi época del año favorita, la cual es el verano. Siento que en el verano suceden muchas cosas. Hay mucho tiempo para pasar con amigos, con la familia, relaciones, tanto amor como desamor. Y siempre me quedan muchas cosas por decir antes de que acabe el verano. En este disco cuento muchas de las historias que he vivido, así como muchas historias que creo que las personas se pueden identificar. Me causa mucha melancolía recordar cada verano de mi vida y siento que este disco representa muy bien para mi ese sentimiento’.
El disco culmina con una canción muy personal para Juan Caly titulada Las Redes. Describe de forma metafórica lo complicado que puede llegar a ser a veces para un artista tener una canción viral y poder llegar a más público. Por más formulas y consejos que puede llegar a recibir, no debe dejarse llevar por las tendencias para cambiar su arte o esencia.