La banda filandesa de hard rock, Lordi, quienes también ganaron Eurovision Song Contest en 2006, admiten no recordar algunas canciones rock y metal de otros concursantes futuros.
Lordi fue uno de los primeros actos en presentar heavy rock, y le dio entrada a otras bandas así como Blind Channel, Voyager y Måneskin.
Sin embargo, Lordi admite que hay canciones recientes dentro del géneros que no son recordables para ellos.
El vocalista Tomi Putaansuu le dijo a Metal Hammer: ‘Aprecio y respeto lo que he visto (en Eurovision después de 2006). Pero actualmente es como si entraran por un oído y salieran por el otro, para mí’.
El rockero continuó: ‘Mira, soy un producto que escucha Kiss y Twisted Sister y el mundo ha cambiado mucho desde entonces, así que escuchar algo que no le gusta a mis huesos Twisted Sister, se siente raro. Por supuesto, Blind Channel – no lo digo porque también sean de Finlandia – es una de esas bandas que lo hace bien. Me adentro a la vibra y son super geniales’.
Además, admitió que no conectó de inmediato con la canción de Månaeskin.
‘Hay algunos momentos, como Måneskin. Ahí había algo, sí, lo entiendo. Muchas veces, si el coro y la melodía no tuvieran un gancho, no se quedaría en mi cabeza. Entonces es eso, entra por un oído y sale por el otro. Necesito conectar de inmediato, necesitan tener un buen pegamento para que se quede’.
‘Desafortundamente, muchas veces ahora, especialmente con estas bandas de rock y metal en Eurovision, no tienen una especie de coro que se quede conmigo. Incluso con Måneskin, no recuerdo su canción. Recuerdo la vibra, el vestuario, y todo eso, pero no recuerdo el tema’.
Måneskin ganó en 2021 el concurso con su tema Zitti e Buoni.