El cantautor estadounidense, Jeremy Serwer ha publicado su nuevo EP titulado Vermin. Este disco mantiene sátira sobre las políticas contemporáneas y la vida urbana.
Este EP de tres canciones entrega la firma de Serwer a través del humor. El disco invita a una viaje de introspección y comentario social, ofreciendo una fresca perspectiva que hay sobre el mundo. Los vocales del cantante y sus letras introspectivas son el complemento perfecto junto a una línea de músicos como George Shilling en el bajo, teclado y celo. Gary Alesbrook en la trompeta, y Karl Penney en la batería, entre otros.
La canción que abre el EP, Vermin (Con Man Devoured), tiene un vívido y tono upbeat con influencias XTC. Junto a una fusión de elementos acústicos y eléctricos, así como una sección de cuerno, esta canción captura de inmediato la atención por su sonido dinámico.
El segundo tema titulado 10 Cats, se basa en una línea delgada entre la creencia y el excepticismo con un giro moderno de The Moody Blues. Serwer explora temas como las profecías y percepciones a través de una rica imagen poética.
Para cerrar, está Cave Slumber. Los escuchas están invitados a pasar por un viaje ecológico a través de un rock dinámico con elementos acústicos que recuerda a Pixies. El cantante retrata un mundo en confusión, explorando temas como la hibernación y resiliencia con respecto al colapso y clima global.
Vermin fue curado por Jeremy Serwer y producido por George Shilling. El disco representa la visión creativa del artista y muestra colaboraciones entre músicos de Estados Unidos y Reino Unido.