Dos cuatristas, dos legados, reunirá a dos grandes del cuatro venezolano. La temática del evento contrasta a Cheo Hurtado y Ángel Martínez, en un homenaje a la herencia estilística de sus maestros, Hernán Gamboa y Fredy Reyna, dos modos de interpretar el cuatro usando afinaciones distintas. Lo mejor de nuestra tradición instrumental de cuatro cuerdas.
Ángel Martínez
Cheo Hurtado
La inspiración de este homenaje va dirigido a los maestros Hernán Gamboa y Fredy Reyna por haber dejado en alto la música venezolana durante largos años de dedicación y exitosa carrera, determinada por sus seguidores como «música llevada a latitudes nunca antes imaginadas por ningún talento nacional de este género» y caracterizada por nuevas técnicas e iniciativas de referencia como aporte para la cultura venezolana, además del vivo reflejo de dos especialistas de la música antigua y tradicional.
Hernán Gamboa
Fredy Reyna
Como invitado especial del concierto, participa el reconocido músico David Peña, de Ensamble Gurrufío y Camerata Criolla, instrumentista y referencia venezolana de virtuosismo y espontaneidad en la ejecución del contrabajo en los más diversos formatos, destacando también su trabajo como productor.
La entradas para Dos cuatristas, dos legados, el próximo 3 de abril, está pautada para las 11:00 a.m, en la Sala 1 del Celarg Altamira, tiene un costo de Bs 800, y se pueden reservar y adquirir a través del correo electrónico mabproducciones@gmail.com.
Más información en las redes sociales del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos: @PROMOCELARG (Twitter) y Promo CELARG (Facebook).