Charley, la estrella emergente del pop nominada al premio ARIA, ha anunciado la fecha de lanzamiento de su esperado álbum debut, The Chronicles of a Serial Idealist, que se lanzará el 17 de abril.
El álbum ya está disponible para pre-ordenar. Junto con el anuncio oficial, Charley ha compartido un nuevo sencillo del álbum, titulado Serial Idealist.
The Chronicles of a Serial Idealist presenta a Charley de forma honesta y consciente. En el álbum, explora temas como la sexualidad, las relaciones idealizadas y la maduración emocional. En sus letras, la cantante examina la tendencia a convertir las señales de alerta en fantasías optimistas, abrazando la idea de que la vida cambia constantemente y que dejarse llevar puede ser un poderoso acto de autoaceptación.
El próximo material combina la profundidad emocional con la contagiosa energía pop que distingue a Charley en el escenario.
‘Este álbum capturó algunos de los momentos más cruciales de mi vida, y su lanzamiento me resulta emocionante y aterrador a la vez. El EP ‘TIMEBOMBS’ nació de la necesidad de mantener todo unido cuando todo se desmoronaba. Mientras que este disco trata sobre encontrar esperanza en el caos: honestidad, reflexión y aprender a soltar. Las canciones giran en torno a los mismos patrones de idealización y repetición, lo que me llevó al término ‘idealista serial’, explica Charley.
Tras los sencillos recientes Cherries y Limerence; Serial Idealist captura la esencia del proyecto. Co-escrita con Harry Charles y Ned Houston, y mezclada por Geoff Swan, la canción exhibe la escritura aguda y narrativa de Charley y su impresionante registro vocal, en un contexto de brillante producción pop con influencias de los 90.
‘Serial Idealist’ nació durante un viaje al sur. Vivíamos en una casa cuyo local de ensayo daba al río. Cuando Harry empezó a crear la pista de acompañamiento —ensoñadora, con un toque sensual—, la canción finalmente encajó. Se convirtió en una reflexión sobre elegir la esperanza por encima del instinto de supervivencia y enamorarse de personas que, de todos modos, no te convienen. Ese mismo espacio influyó en las imágenes. Por suerte, logramos hacer el video exactamente como lo imaginamos’, dice Charley.