Tras su aclamado EP affegato, Elliot continúa perfeccionando su ensoñador sonido indie-pop.
Las letras, a menudo vívidas y escapistas, del cantautor de Copenhague tienen un regusto agridulce, pero sobre todo están marcadas por una honestidad liberadora.
En su nuevo sencillo hot but depressive, Elliot se enfrenta a una sensación constante de no ser digno de ser amado.
‘Proviene de sabotear las buenas intenciones, de distanciarse del amor antes de que se acerque demasiado, porque no quieres herir a los demás con tu propia complejidad emocional’, explica, y continúa: ‘En lugar de mostrar todas las cosas hermosas que llevo dentro, termino mostrando mi lado destructivo, el de la persona que nunca se siente lo suficientemente bien, y luego prefiero destruirlo antes de terminar en otra relación superficial o fingida. ‘hot but depressive’ es, en muchos sentidos, una canción sobre el miedo a la soledad’.
Una atmósfera de americana polvorienta crea una atmósfera melancólica en las primeras líneas de guitarra de la canción, mientras que la voz sensual, cruda pero aterciopelada de Elliot y una melodía irresistiblemente pegadiza se desarrollan hacia el universo indie-pop catártico del estribillo. hot but depressive fue creado en estrecha colaboración con la banda de Elliot y el productor Joachim Ersgaard.
Desde su debut con tan solo 17 años, el talento de Elliot ha sido destacado repetidamente por los principales medios internacionales. Ha teloneado a renombrados artistas indie nórdicos como Brimheim y Gorgeous, y varios de sus sencillos han sonado en las radios nacionales danesas.
hot but depressive llega tras Nothing At All del otoño pasado, con la colaboración de Reveal Party, y marca el segundo lanzamiento del próximo EP de Elliot.