El compositor Dash Hammerstein ha compartido su más reciente sencillo titulado The Hammer, donde también llega el video oficial.

The Hammer es una melodía peculiar y desenfadada que habla sobre vivir con la incertidumbre. Dash confiesa: ‘La pregunta central de la canción es: ‘¿Puedo tirar del martillo o estoy esperando un tren a la vuelta de la esquina?’.

Que se trate del martillo de una pistola de salida o de una pistola real cambia el significado drásticamente (y oscuramente), y es tema de debate. La carrera está a punto de comenzar o de terminar, dependiendo de lo que nos depare el futuro, algo que se desconoce.

The Hammer forma parte de su próximo álbum homónimo, Dash Hammerstein, fruto de un período de renovada sobriedad creativa y experimentación. Esta colección de canciones es la más honesta hasta la fecha.

Dash comparte: ‘Se acabó la psicodelia confusa; cada canción trata sobre algo específico y significativo, ya sea la muerte, la incertidumbre, viejos amigos o la nueva biotecnología. Con la sobriedad, mis horas de composición pasaron de la noche a la mañana, y gran parte del álbum se compuso muy rápido, tomando un café; mucho material de primera o mejor idea. También hay maravillosas colaboraciones de artistas invitados: Michael Sachs toca instrumentos de viento metal y madera, Jordi Nus toca las cuerdas y Alden Harris-McCoy toca la guitarra. Todo fue grabado y mezclado por mí en varios estudios de Brooklyn’.

Dash Hammerstein es un compositor de música para cine conocido por crear bandas sonoras que combinan la filosofía de producción moderna con el melodismo descuidado de artistas idiosincrásicos como Moondog y Brian Eno.

Su obra se ha estrenado en Sundance, el Festival de Cine de Tribeca y DOC NYC, y ha compuesto música para proyectos de Netflix, Hulu, HBO, PBS y muchos más.

Además, ha publicado diez álbumes de estudio de folk pop y música neoclásica con influencias de The Kinks, que han sido licenciados para campañas comerciales internacionales por marcas como Adidas y Toyota.

En los últimos años, se ha involucrado más en la escena teatral neoyorquina, escribiendo y asesorando sobre varios musicales en desarrollo.