La Discoteca New York New York volverá por una noche a su locación original el jueves 18 de diciembre en el Centro Comercial Concresa, donde actualmente queda ubicado el Caracas Music Hall. Para celebrar su 40 aniversario, la discoteca traerá de regreso su lujosa ambientación y su tecnología de vanguardia.

New York New York fue un ícono de la vida nocturna en Caracas, especialmente en los 80 y 90. Más allá de su reconocimiento por la iluminación profesional y máquinas de humo, su distintivo era la música que sonaba en la pista de baile.

La fusión que reinaba en la pista

La época de esplendor de New York New York coincidió con el auge de varios movimientos musicales que se bailaban con intensidad, como el disco, pop, funk, salsa, y miniteca (italo disco).

Música disco y pop internacional

La discoteca era conocida por estar a la vanguardia de los éxitos globales. Se escuchaban los temas más recientes de la música disco que venía de Europa y Estados Unidos, así como el pop y el synth-pop de artistas icónicos de los años 80. La calidad de su sonido, uno de los mejores de la ciudad, era perfecta para disfrutar de estos géneros con sus vibrantes sintetizadores y ritmos pegadizos.

Rock, funk y new wave

Las influencias del rock/pop internacional y del new wave también tenían un lugar destacado, atrayendo a una audiencia que buscaba algo más allá del mainstream. El funk y el soul aportaban ese toque rítmico bailable que siempre ha sido fundamental en el ambiente de rumba caraqueña.

Salsa y música latina

Ninguna rumba en Caracas podía ignorar la rica herencia latina. Aunque el enfoque era la música internacional, se bailaba salsa, especialmente la que provenía de la escena neoyorquina de la Fania All Stars, que combinaba bases cubanas con influencias de rock y jazz. Esto es coherente con el nombre de la discoteca, que alude a esa cuna de la música afro-latina.

Miniteca (Hi-NRG/Italo disco)

La época de la New York New York también fue el momento de oro de las minitecas en Venezuela. En su repertorio, la discoteca incluyó éxitos de géneros como el Hi-NRG y el Italo disco, que eran extremadamente populares entre la juventud venezolana.

Estos ritmos sonoros fueron un emblema de modernidad en la Caracas de los 80 y 90, donde se vivió la fiesta de lunes a lunes. Antes que muchas cosas se volvieran comunes en otras discotecas, fueron pioneros en tener salón de pool, billar, futbolito, maquinitas, así como un salón de backgammon, laser y pantalla de video gigante.

Esto y más lo podrás vivir por una noche en el Caracas Music Hall, donde se realizará una fiesta conmemorativa el jueves, 18 de diciembre. No dejes que te lo cuenten. Compra tus entradas aquí.