David Byrne, la leyenda del new wave y el art rock, ha lanzado un nuevo sencillo titulado T Shirt, siguiendo de cerca la publicación de su aclamado álbum reciente, Who Is The Sky?.
Este trabajo discográfico de larga duración fue producido por Kid Harpoon y contó con los elegantes arreglos de Ghost Train Orchestra.
El álbum se destaca por su impresionante lista de colaboradores, incluyendo talentos contemporáneos como Hayley Williams, la aclamada St. Vincent y el baterista Tom Skinner. Esta mezcla de figuras refuerza la continua relevancia y la capacidad de Byrne para entablar diálogos creativos entre generaciones.
Al hablar sobre el proceso detrás de Who Is The Sky?, Byrne compartió una perspectiva filosófica sobre su edad y su enfoque artístico:
‘A mi edad, al menos para mí, se activa una actitud de ‘me importa un comino lo que piense la gente’. Puedo salir de mi zona de confort con el conocimiento de que ya sé quién soy y sé lo que estoy haciendo’.
No obstante, el músico enfatiza que el proceso creativo sigue siendo un desafío emocionante, independientemente de su vasta experiencia:
‘Dicho esto, cada nuevo conjunto de canciones, incluso cada canción, es una nueva aventura. Siempre hay un poco de ‘¿cómo hago esto?’ He descubierto que no todas las colaboraciones funcionan, pero a menudo, cuando lo hacen, es porque soy capaz de comunicar claramente lo que estoy tratando de lograr. Con suerte, ellos lo entienden y, como resultado, estamos unidos y nos dirigimos al mismo lugar desconocido’.
Este comentario subraya la naturaleza aventurera de su música y su compromiso con la claridad creativa, incluso mientras se adentra en territorios inexplorados con cada nueva pieza.