Después del abrazo melancólico de El Mundo En Mis Brazos (Leonor), Adiós Cometa revela una nueva faceta emocional con Luminosa. Este es el último adelanto de su próximo álbum Un Destello de Luz.

La banda costarricense se adentra en unos de los miedos más universales como la pérdida, el propio reflejo, y los transforma en una declaración de aceptación y esperanza.

Con influencias del shoegaze y el emo más introspectivo, Luminosa combina guitarras distorsionadas y arpegios suaves en un vaivén de tensión y alivio.

‘Es un tema con el que, lo quiera uno o no, debe enfrentarse. Esa angustia, al final tan humana, es inevitable. Aunque mi idea no fue hacer una canción exactamente de eso, es un sentimiento que permea mucho de lo que escribo, y esta canción en particular tiene mucho de esa angustia existencial’, comenta John, quien da su voz a esta canción.

La pieza se completa con un video dirigido por Camarote Films y grabado en Ciudad de México, que entrelaza 16mm, 8mm y digital para construir un relato visual sobre el tránsito entre la vida y la muerte.

‘El videoclip acompaña al personaje en un limbo, un espacio entre dos mundos. Finalmente llega a su destino: un árbol imponente donde por fin puede descansar en paz’, explican sus realizadores.

Luminosa llega como un cierre simbólico antes del lanzamiento de Un Destello de Luz. El álbum saldrá en formato digital, vinilo, CD y cassette el 29 de enero de 2026, y marcará el inicio de una nueva etapa para Adiós Cometa, que ya prepara presentaciones en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.