La cantautora Marianina, ha compartido su más reciente sencillo titulado Qué Difícil, disponible en las plataformas musicales.
Es una emotiva ranchera contemporánea que profundiza en los momentos más oscuros de la vida, bajo la poderosa narrativa “Entre la vida y la pena”. Escrita hace una década, la canción nace como un testimonio de vulnerabilidad y valentía, recordándonos que, incluso en el dolor más profundo, podemos encontrar un impulso para renacer.
Qué Difícil es un regreso a las raíces musicales de la artista, fusionando la música ranchera tradicional con un sonido que Marianina define como regional alternativo. El sencillo fue producido por el talentoso
mexicano Aztra Mx y cuenta con la colaboración en el acordeón de Hugo Escorcia y los arreglos de Víctor “Zuricata” Gonzáles Valle.
El lanzamiento vendrá acompañado de un video musical grabado en una cantina tradicional en Boyle Height, Los Ángeles el cual rinde homenaje a la comunidad mexicana y latina en Estados Unidos, el proyecto destaca principalmente por su enfoque comunitario.
‘El video musical fue dirigido por artistas locales de Los Ángeles, de la comunidad latina que están, pues creciendo igual que yo: artistas emergentes’. El video consolidad la identidad visual y emocional con elementos como el mariachi, danzantes y negocios comunitarios.
Marianina continúa así la línea de fusiones que inició con su éxito viral Crush the ICE. Qué Difícil es la segunda pieza de una cascada de releases que se desarrollará a lo largo de 2026 con el objetivo de culminar en un EP o un álbum de larga duración.
Qué Difícil es más que una canción; es un llamado a la autenticidad y a la valentía de ser humano.