INDIANA es el nuevo disco de la artista colombiana Lucille Dupin, una obra que se sumerge en la conexión entre lo elemental y lo espiritual, llevando al oyente a través de un viaje sonoro que recorre las emociones más puras y primitivas.

Este proyecto, compuesto por ocho canciones, no es solo un regreso a lo simple, sino una exploración profunda de lo complejo que habita en el interior de la cantautora.

INDIANA refleja un proceso de autodescubrimiento, desde las raíces que reposan en los recuerdos de su infancia durante el periodo que vivió en la costa caribeña colombiana. La atmósfera del disco, compuesta durante los atardeceres junto al mar, está impregnada por la esencia de su entorno: la tranquilidad del agua, el viento, la tierra y el fuego.

Con un sonido que rinde homenaje a la década de los 90’s, Lucille Dupin fusiona su admiración por bandas Smashing Pumpkins, Soda Stereo y Nirvana con una madurez sonora que lleva su música a nuevos horizontes.

Además, INDIANA es una reinterpretación moderna de los cuatro elementos del Tarot, representados a través de las canciones que abarcan agua, tierra, aire y fuego. Cada tema parece canalizar la energía que le corresponde, llevando a la audiencia en una búsqueda tanto externa como interna.

Las letras son profundas y evocadoras, no solo hablan de la naturaleza y sus elementos, también de la transformación personal, la renovación y el encuentro con lo más esencial de uno mismo. Sobre sus melodías oscilan entre el synth pop y el rock alternativo con un toque nostálgico y contemporáneo.

‘INDIANA’ es una ofrenda a la naturaleza, una celebración de lo esencial, un camino hacia la raíz. Son los Arcanos Menores del Tarot de la ‘SIBILA’. Cuentan la historia de todo lo que me ha atravesado desde el lanzamiento de ‘SIBILA’. Es el ejercicio de redescubrirme como artista, de reinventarme ante a la expectativa, la injusticia, el desamor y el verme a mí misma frente al deseo de continuar aún sin conocer el camino.

Este es un disco que invita a la audiencia a jugar con la curiosidad, a dejarse atravesar por cada elemento mientras apuesta por volver a lo elemental cuando lo real es algo que, irónicamente, escapa constantemente a la realidad. Su nombre no solo continúa con la tradición de nombrar a mis obras en femenino, además, ‘INDIANA’ es un homenaje a la obra homónima de George Sand y a su personaje principal que, con bendita rebeldía, inventó sus propias reglas. ‘INDIANA’ es el recordatorio de que, cuando todo parezca perdido: hay que mirar hacia adentro. Ir a la esencia’.