Inhaler lanza su nuevo sencillo, Hole In The Ground, con Polydor Records. Esta canción es la primera novedad que comparte el cuarteto irlandés desde el lanzamiento de su aclamado tercer álbum, Open Wide.

El lanzamiento llega justo cuando la banda se prepara para su concierto con entradas agotadas en el emblemático Royal Albert Hall de Londres el viernes 31.

El rock envolvente y panorámico de Hole In The Ground representa la faceta más emotiva y épica de Inhaler: un himno nostálgico que fusiona melodías melancólicas, guitarras superpuestas y una atmósfera etérea, todo ello sustentado por un ritmo hipnóticamente pulsante.

‘Para nosotros, ‘Hole In The Ground’ es una canción que nació de nuestro flujo de conciencia. Un tiempo sin componer nos permitió entrar al estudio con la mente en blanco, lo cual resultó inspirador’, comenta el vocalista Eli Hewson. ‘A veces es difícil hablar del significado de tus propias canciones, pero nosotros lo vemos como algo frágil que crece entre los escombros. O como ese último recuerdo borroso que tienes de una persona. Es una especie de meditación sobre la esperanza y sobre mantenerse despierto a la vida’.

Ha sido un año clave para los integrantes de la banda, Elijah Hewson, Robert Keating, Ryan McMahon y Josh Jenkinson. Su aclamado tercer álbum de estudio, Open Wide, debutó en el número uno de la lista oficial de álbumes irlandesa y alcanzó el número dos en las listas oficiales del Reino Unido.

La gira mundial Open Wide ha llevado a estos amigos de la infancia a ofrecer sus mayores conciertos como cabezas de cartel en el Reino Unido hasta la fecha, incluyendo dos conciertos con entradas agotadas en la Brixton Academy y una actuación triunfal con entradas agotadas en el Liverpool M&S Bank Arena, además de numerosas fechas por Europa, Estados Unidos y Asia. También ofrecieron actuaciones memorables en Glastonbury y TRNSMT.

Desde el inicio de su carrera en 2018, Inhaler se ha consolidado como una de las bandas revelación de la música guitarrera, alcanzando un gran éxito comercial y posiciones destacadas en las listas de popularidad.

Hasta la fecha, han vendido más de medio millón de álbumes a nivel mundial y acumulado 500 millones de reproducciones en streaming. Su álbum debut, It Won’t Always Be Like This, llegó al número 1 en el Reino Unido e Irlanda, mientras que su segundo álbum, Cuts & Bruises (2023), encabezó las listas irlandesas y alcanzó el número 2 en el Reino Unido.