Laureano Sánchez se ha consolidado como un nombre fundamental y emprendedor en la música electrónica venezolana de 2025. Su carrera, construida sobre una base de dedicación y una pasión inquebrantable por su herencia cultural, alcanzó un punto de inflexión histórico al convertirlo en el primer DJ venezolano en presentarse en el icónico festival Tomorrowland.

Este logro no es casualidad, sino el resultado de su distintivo estilo como productor y DJ. Originario de San Antonio de Los Altos, Sánchez ha trascendido las fronteras al fusionar de manera magistral los ritmos tradicionales venezolanos y afrocaribeños con los poderosos beats de la música electrónica contemporánea.

Desde sus colaboraciones con artistas nacionales hasta sus sets que evocan una «hora loca» culturalmente enriquecida, Laureano Sánchez no solo hace bailar, sino que también celebra la herencia musical de su tierra, redefiniendo el sonido venezolano para una audiencia mundial.

Para él, Tomorrowland es “un sueño cumplido” y su razón de volver a Venezuela fue por ello, por el fruto de su trabajo y esfuerzo, y para este sábado, 18 de octubre, que se presentará en la Sala 2 del Caracas Music Hall, hará que los presentes disfruten de un set como lo hicieron los asistentes del festival en Bélgica.

“Aún no tengo palabras para describir lo agradecido que me siento en estos momentos”, comenta Sánchez cuando se le pregunta sobre sus emociones con respecto a Tomorrowland. Aunque no adelantó mucho sobre su presentación, acotó: “Sé que la gente aquí en Venezuela baila y canta de todo, sé que la vamos a pasar muy brutal, va a ser una noche muy bonita. Voy a tocar música que me gusta y sé que mi gente venezolana no va a fallar”.

Ser el primer DJ venezolano le generó cierta presión a Laureano, pero se pudo manejar después de tener confianza plena en su set, que desde el comienzo hasta el final, los ritmos venezolanos y la electrónica no dejaron de fusionarse.

“Sabía que mi propuesta era arriesgada y eso aumentaba más la presión porque habían DJs que probablemente querían escuchar más de lo mismo. Pero con mi personalidad me arriesgué, hice lo que hice y no me arrepiento, estoy muy feliz del resultado”.

También acota que agradece mucho la euforia que sintió de todos los asistentes y que gracias a ellos se sintió acompañado. “Hasta se me eriza la piel de solo recordarlo. Fue una bendición enorme”.

Y la celebración no termina con Laureano, él espera que algún día varios compañeros DJs venezolanos puedan pisar Tomorrowland como Steven Vegas, Daniel Matheus, Angel Bernal, JAXXTONE, entre otros.

+ de Laureano Sánchez

Tu música fusiona música venezolana con electrónica. Si tuvieras que describir esta mezcla con un color y sabor, ¿cuáles serían y por qué?

El naranja y el sabor de la carne mechada (risas). El naranja porque engloba lo cálido de lo que somos, este círculo del Caribe y por eso ese color representa muy bien. Y el sabor de la carne mechada porque combina con todo, una arepa, nuestra comida típica y más.

¿Qué elementos del folklore venezolano te gusta incluir en tus tracks?

El Groove. Me gusta lo bailable, diría que un poco del swim, este es un elemento que yo siento que, si hay una canción que no funciona, saco la mouskerramienta misteriosa y le agrego swim venezolano y caribeño, y hace que la canción esté a otro nivel. La riqueza musical venezolana que hay es inmensa, si la utilizas, es hacer trampa porque en verdad combina con todo.

Hay momentos donde el síndrome del impostor aparece y puede nublar la vista, ¿cuál ejercicio o frase haz utilizado para silenciar esa voz?

Sí, el síndrome del impostor es normal que aparezca y sobre todo en los artistas. Llega cuando le provoca pero en esos momentos me aferro a mis creencias, a mi fe. Yo me tatué una frase inspirada en Swedish House Mafia que dice “don’t you worry child, see Heaven’s got a plan for you” y traducido es “hijo, no te preocupes, que el cielo tiene un plan para ti”, y esa filosofía de vida hace que me quede tranquilo y confío en que todo va a salir muy bien.

¿Qué le dirías al Laureano Sánchez de hace 10 años?

Justo lo mismo, el Laureano de hace 10 años se desesperaba un poco, quería lograr hacer todo muy rápido y actualmente estoy entendiendo que el tiempo es perfecto y que todo lo que hemos vivido era necesario para que llegara lo actual. Que no se preocupe que el cielo tiene un plan para él.

Se podría decir que Tomorrowland  es una meta alta para los DJs, ¿qué sería lo siguiente después de conquistar esa montaña?

Seguir presentando nuestro sonido en todos los escenarios posibles con mucho amor y respeto, aprovechar que el público venezolano me ha respaldado y seguir escalando a mejores escenarios del mismo Tomorrowland. Y también acá en Venezuela, nos vemos este 18 de octubre.

¿Qué te gustaría decirle a aquellos DJs que están empezando y sienten un camino “imposible”?

Que se enfoquen en la producción musical, que apuesten con su esencia. Si les gusta esto que lo hagan por eso y no por obligación. No se dejen llevar por los comentarios negativos porque siempre llegará gente envidiosa a decirte que hagan las cosas como lo quieren los demás y no es así. Que sigan su intuición y se sientan orgullosos de sus influencias y raíces.