La banda merideña Disparate Social presenta su primer sencillo titulado Causa y Efecto acompañado de su primer video musical, disponible en todas las plataformas digitales.

Con un sonido audaz lleno de guitarras distorsionadas y riffs explosivos, Causa y Efecto funciona como una primera probada de lo que es Disparate Social.

La canción empieza con una melodía atrapante, acompañada de una sección rítmica contundente y una letra que dibuja metáforas sobre carreras automovilísticas y los placeres de la vida nocturna. Una combinación de emociones que la banda describe como “un amor desenfrenado” cuyo protagonista busca disfrutar al máximo.

‘Queríamos que la canción sea un retrato de cómo se siente estar en una rumba bailando con la persona que te gusta, como cuando sientes vértigo pero igual buscas disfrutar el momento… Mucha gente nos pidió esta canción y nos enorgullece profundamente llegar a lanzar ‘Causa y Efecto’ como nuestro primer sencillo’, comenta la banda.

El sencillo fue producido por la propia banda, con la co-producción e ingeniería de sonido de Juan Varela y Marco Imperatori, grabado y mezclado en Imperatori Estudios en la ciudad de Mérida y masterizado por Pablo Pedemonte en 357 Mastering en Ciudad de La Plata, Argentina.

La canción viene acompañada con su propio vídeo promocional editado por Cristian Zamora, el cual ya está disponible en YouTube. El video fue hecho a partir de material de archivo recopilado de internet, que transita a través de la canción evocando una estética retro. Además de algunas tomas de la banda en el estudio de grabación mostrando su proceso creativo.

Formados en 2020 en Mérida, Venezuela, Disparate Social es una banda de rock alternativo integrada por Gabriel Sánchez (guitarra y voz), Juan Sánchez (guitarra y voz), Mathias Ardila (bajo) y Roiman Gutiérrez (teclados).

Causa y Efecto marca un punto de partida en la carrera de Disparate Social como banda. Presentando una propuesta disruptiva con personalidad y energía.