La cantautora de República Dominicana Ivy Negro publica su primer disco de estudio titulado Tártaro.
Las historias abordadas en Tártaro van entrelazadas tanto por la estética como las referencias, en este disco escuchamos influencias del rock, del blues, funk, jazz, trova y otros ritmos. Los temas abordados van desde atracciones, lujuria, decepción, análisis introspectivos, hasta pasiones no consumadas.
Tártaro, dentro de la mitología griega, se conoce como el fondo, lo más hondo del inframundo, un abismo sin salida donde se arrojaban los titanes.
‘Mi Tártaro personal es mi horno interior: ahí deposito mis heridas, mis dudas, mis errores y mis miedos. Allí se queman, se transforman, se purifican y se convierten en canción. Llamar al álbum así es aceptar que el arte nace de la profundidad, en mi caso de mis entrañas, pero no para quedarse allí, sino para emerger distinto, más humano, más verdadero’, comenta la artista dominicana.
El sencillo promocional que acompaña el lanzamiento del álbum debut de Ivy Negro es El Tártaro. El Tártaro es el encierro o el abismo donde la dominicana tiene encerradas sus emociones y las funde cual metal fundido hasta convertirlas en canciones.