El artista latinoamericano Clemente Verdugo, ha compartido su más reciente sencillo titulado Ela Mora Longe, disponible en las plataformas musicales.

Ela Mora Longe mantiene elementos bossa nova y son acompañados de la voz suave de Clemente, mientras canta en portugués.

Esta canción aparece tres meses después de debutar con el sencillo El Pastor, que ya ha tenido una gran recepción por parte de su comunidad, marcando el inicio oficial de su carrera como solista. Con 25 años, Clemente se muestra contento de haber dedicado al menos seis o siete años a la búsqueda y el aprendizaje. Ha vivido en Chile, Alemania, Grecia, Brasil y Argentina, y en cada lugar ha encontrado elementos clave que hoy lo definen como músico.

Clemente dice: ‘Creo que un artista sin experiencias es como un pintor sin lienzo: no es mucho lo que puede hacer’. Esta filosofía lo ha llevado a vivir largas aventuras y a desempeñar los más variados trabajos a lo largo de sus viajes: ha trabajado en campamentos de refugiados, como marinero en un buque alemán o de jornalero en el interior de Brasil… y la lista no se detiene. En todos estos lugares ha encontrado sus mayores inspiraciones, fundamentales para su creación y que lo han llevado a desarrollar su tema principal: el camino.

Actualmente, Clemente realiza su primera gira internacional como solista, titulada Por El Camino, con la que ha llevado su música a distintos escenarios del mundo. Este 2025 ya se presentó en Chile, Alemania, Suiza y España, y ahora está cerrando la gira en Brasil, donde también grabó su primer EP. De este proyecto ya se encuentran disponibles dos sencillos, y el álbum completo estará en todas las
plataformas el 21 de noviembre.

‘Quiero que mi música acompañe a la gente de la misma forma en que tantas músicas me han acompañado a mí a lo largo de mi vida; las canciones son compañeras que alivianan un poco el peso de la tremenda soledad en la que vivimos hoy en día’, afirma.

Clemente Verdugo es un viajero que plasma las experiencias de sus viajes en canciones que no se atan a ningún género en particular y que buscan conectar a las personas, sin importar su edad ni su lugar de origen. Su sonido es fresco y especial: en él se mezcla la tradición y el conocimiento de la música popular con la osadía de quien creció bajo las influencias del rock y no teme romper los límites. Clemente sabe conectar con su audiencia y, aunque es joven, se expresa y vive con la madurez de quien parece haber vivido varias vidas.