El cantautor merideño Paulo Páramo, ha compartido su nuevo sencillo titulado Olas, donde surfea en aguas entre el insomnio y pastillas.

Hay mareas que se ven tranquilas a lo lejos, pero en su interior albergan una fuerza capaz de arrastrar a una persona hasta lo más profundo. Olas aborda el tema de la salud mental desde su propia existencia, en un diálogo franco, casi profesional.

Paulo escribió Olas hace aproximadamente dos años, luego de una situación personal compleja en la que vivió en carne propia los efectos de sentirse un día capaz de subir una montaña, y al siguiente ver el tiempo esfumarse sin tener el control de nada.

‘Salió después de tener mucho tiempo la melodía en mi cabeza. El concepto viene principalmente de las olas, de esos momentos de euforia y luego como de decaimiento que generan los antidepresivos’, cuenta el autor.

Resalta por su contraste entre su letra, con un crudo vaivén emocional, y su ritmo bossa nova que usa como referencia el trabajo de artistas como João Gilberto, Erasmo Carlos, Novos Baianos.

También toma inspiración de clásicos de la salsa como Rubén Blades, en esa época en que los problemas sociales y las historias más descarnadas se contaban al son de un ritmo bailable.

El sencillo cuenta como un preámbulo a sus próximos lanzamientos.

Paulo Páramo es el alter ego de Paulo Sosa. Inició su proyecto musical en 2018 y desde entonces se dedicó a componer desde lo más íntimo y personal del ensimismamiento. Sus canciones precisamente transitan desde lo individual y testimonial hasta lo colectivo, retratando la luz en medio de la inestabilidad social de Venezuela.

Actualmente trabaja junto a Cherry Valentino y Andrés Sosa en las versiones de estudio de Infierno azul, que saldrá en noviembre de este año, y de Tierra de gracia, para inicios de 2026.