Con un pie en Copenhague y el otro en Córcega, Malu Pierini desvela un paisaje mediterráneo de ensueño en Libera Me.

Libera Me, que significa ‘Libérame’ en latín, toma su título de un antiguo himno eclesiástico corso que Pierini recuerda de los veranos de su infancia en la isla. Aquí, se convierte en un símbolo de liberación: del miedo, de los viejos patrones y del peso del pasado, sentando las bases de un himno crudo y autorreflexivo sobre el amor y el instinto de huir de él.

‘Libera Me’ es el himno definitivo al autosabotaje: sobre encontrarse cara a cara con un amor bondadoso, generoso e incondicional, y aun así sentir la imperiosa necesidad de alejarlo y huir’, dice Malu Pierini. Y eso es exactamente lo que hace.

Con ingenio agudo y humor negro, la canción describe la paradoja de la intimidad: preferiría tirarse por un precipicio, estrellar la camioneta de su padre y romperse todos los huesos del cuerpo antes que rendirse a algo que podría ser demasiado bueno para ser verdad.

‘Es una canción sobre las tonterías que pasan por tu cabeza, los pensamientos que esperas que nadie pueda leer. Como: este amor es perfecto, así que obviamente debería arruinarlo; sobre querer romper viejos patrones, pero de alguna manera tropezar con mis propios zapatos cada vez’.

Sonoramente, Libera Me combina la delicadeza francesa, el soul y la melancolía nórdica. La producción orgánica tiene un aire nostálgico, comenzando con una conversación grabada entre Malu y su tío de 95 años, mientras las campanas de una iglesia corsa repican en el coro. Al igual que sus sencillos anteriores, Souvenir y Just For Us, Libera Me marca un nuevo y audaz capítulo artístico, profundamente arraigado en su herencia francesa y corsa.

Libera Me marca el comienzo de lo que promete ser una cautivadora era de álbumes debut.