La potencia del pop independiente de Copenhague, mags, regresa con Herified, un álbum que afirma la vida y rebosa orgullo sobre aprender a amarse a uno mismo, salir del armario, avanzar y unirse.
Herified es la obra profundamente personal de mags, envuelta en la vibrante y colorida magia pop.
Monet pintó más de 200 cuadros de los mismos nenúfares en el mismo estanque. Su fascinación por un solo tema no solo dio lugar a grandes obras de arte, sino que demostró que hay infinitas maneras de ver algo que amas.
Herified, el nuevo álbum de mags, nace de la misma filosofía. A lo largo de ocho canciones, lleva a los oyentes en un viaje emocional a través de sus letras, sinceras y con un toque de diario, entrelazadas con un rico paisaje sonoro de pop electrónico peculiar y baladas épicas. El álbum explora todo el espectro de emociones que surgen al sentirse fascinado y aterrorizado por el amor.
‘Para mí, ‘Herified’ es el sonido de la fascinación: el título surge de tomar el sustantivo ‘her’ y convertirlo en verbo añadiendo ‘fied’; Herified. Es mi forma de capturar la transición del saber al hacer. Se trata de sentirse herificada’, explica mags. ‘Como artista y mujer queer que ha pasado de buscar su reflejo a verse realmente a sí misma, también es profundamente importante para mí representar narrativas queer, lideradas por mujeres, en un mundo —y una industria— donde aún no hay suficiente de ellas’.
Inspirada por la aceptación que mags da a otra mujer —y a sí misma—, escribir y grabar las vibrantes canciones pop del álbum se convirtió en una celebración de la transformación de la emoción en acción.
mags es Margrethe Tang, quien creció en la campiña danesa y sintió la ausencia de referentes femeninos queer visibles. Esa falta de representación en los medios dificultaba que una joven se sintiera segura con su identidad y en el amor.
‘blue’ es una canción sobre la alegría universal y sencilla de enamorarse’, comparte mags. ‘De pequeña, escuchaba canciones de amor en la radio, pero siempre eran historias de chicos que conocen a chicas. Las historias de mujeres que aman a otras mujeres rara vez se representaban. No tenía ídolos que reflejaran la magia que sentía, alguien que me impulsara a luchar y a lanzarme’.
blue es una de las ocho cartas de amor que afirman la vida en Herified, un disco que consolida a mags como una voz única y poderosa en el pop nórdico.
Centrar mi sexualidad en Herified no se trata de señalar con el dedo ni de buscar compasión. Ante todo, este álbum habla del amor a lo grande: cuando es eufórico, efervescente, sexy, intenso, triste, caótico o simplemente perfecto. ¿Y ese tipo de amor? Todo el mundo lo conoce. Porque el amor no tiene género.