Ashnikko lanza su nuevo sencillo Sticky Fingers acompañado de un visualiser oficial. Este tema, que continúa la previa de su esperado segundo álbum Smoochies, se enmarca como la tercera muestra tras Itty Bitty y Trinkets, y está previsto para su lanzamiento el 17 de octubre.
En palabras de la artista, Sticky Fingers refleja una visión irónica y contundente de las relaciones y del tiempo limitado que tenemos en la vida. Ashnikko afirma que prefiere invertir su tiempo en sus amigos, en adquirir nuevas habilidades y en vivir aventuras, antes que estar con alguien (y especialmente con un hombre) que no ama su versión de sí misma. Con un tono directo y humorístico, invita a sacar las manos del polvo pegajoso de los dedos y de cualquier atadura que no aporte valor personal.
El nuevo proyecto discográfico Smoochies se describe como la hermana mayor de su anterior personaje, Demidevil. Ashnikko lo define como sexy, juguetón y femenino, aunque manteniendo un equilibrio entre lo grotesco y lo absurdo.
La artista señala una sensación de desorden y desaliño diario —crítica que se traduce en el sonido y la estética del álbum—, comparando su experiencia personal con un “sedimento de carteras” y objetos olvidados como migas, recibos y rímel, que le dan cohesión conceptual a la obra. Este enfoque marca una evolución autobiográfica en su escritura, sin perder el núcleo de autonomía personal y fantasía jubilosa que caracteriza su propuesta.
Smoochies será un proyecto de 15 pistas, y llega como continuación de su debut de 2023, WEEDKILLER.
Con un estilo que mezcla actitud, humor negro y pop audaz, Ashnikko continúa expandiendo su universo único, desafiando normas y proponiendo una experiencia musical que celebra la agencia femenina y la autoexpresión sin límites. Los fanáticos pueden anticipar una entrega que promete verse, escuchar y sentir de forma total y arriesgada.