Hybe, la empresa matriz de la agencia de BTS, Big Hit Music, confirmó el martes que el grupo de K-pop no participará en un próximo álbum tributo a Michael Jackson.
‘BTS no ha visitado el estudio Grouse Lodge en Irlanda ni ha grabado música allí. Los informes que afirman que el grupo participó en un álbum tributo a Michael Jackson también son falsos’, declaró Hybe en un comunicado. ‘Seguimos tomando medidas para evitar la difusión de información inexacta’.
El domingo, The Irish Sun informó que ‘BTS estuvo en Grouse Lodge en Irlanda y grabó uno de los temas inéditos de Jackson’. La noticia se difundió rápidamente en la comunidad del K-pop y en los foros de fans de BTS, y muchos la interpretaron como confirmada.
Según se informa, el álbum tributo, titulado ‘El próximo ‘Thriller’ de Jackson’, se lanzará junto con un documental sobre el ícono del pop y el verano que pasó su familia en un establo en el condado de Westmeath, Irlanda.
La especulación surgió de Paddy Dunning, propietario de Grouse Lodge, el estudio de grabación irlandés donde Michael Jackson se alojó con su familia en 2006 mientras trabajaba en un álbum inédito. El proyecto nunca se completó y Jackson falleció tres años después.
En una entrevista con el medio irlandés, Dunning afirmó que BTS había visitado el estudio y regrabado uno de los temas inéditos de Jackson. Añadió que ‘hay unas 10 canciones más’ en el álbum tributo, escritas especialmente para Jackson por colaboradores con los que trabajó en Irlanda, incluyendo al productor Rodney Jerkins y al rapero Nephew, quienes, según él, se han unido al proyecto. Las sesiones de grabación comenzaron el año pasado.
Dunning también afirmó haber hablado con los herederos de Jackson y haber obtenido permiso para lanzar tanto la canción como un documental que relata la estancia de la fallecida estrella del pop en Irlanda.
Mientras tanto, los miembros de BTS partieron recientemente a Los Ángeles para trabajar en un nuevo álbum cuyo lanzamiento está previsto para la próxima primavera, probablemente en marzo. Este próximo proyecto marca el primer álbum del grupo desde Proof en junio de 2022.
Los siete miembros habían estado en pausa debido al servicio militar obligatorio en Corea del Sur, comenzando con Jin en diciembre de 2022 y concluyendo con la baja de Suga en junio.