Tras el éxito de El Acuerdo, Esteman y Daniela Spalla presentan Duele, una balada folk con tintes cinematográficos que funciona como una carta de despedida. La canción le canta al amor perdido con una emoción profunda, evocando a esas personas que se desean con anhelo. Pero que ya no volverán.

Después de conquistar al público con una serie de exitosas listening parties, así como con la viralización de El Acuerdo, Esteman y Daniela Spalla regresan con una balada folk donde el desamor tiene alma de película.

Producida por Manu Jalil, Duele es una composición que descansa en la suavidad de las guitarras acústicas, así como la melancolía de sutiles arreglos de cuerdas, los cuales, sumados con pequeños destellos de instrumentos eléctricos, logran crear un ambiente ideal para que las voces confesionales y vulnerables de Esteman y Spalla se unan en la balada.

Con aires de cine western, esta canción se siente como una escena final: el adiós inevitable, cuando entiendes que amar también es saber soltar.

Duele es el cuarto adelanto de Amorío, el álbum colaborativo de Esteman y Daniela Spalla, que presentarán en su concierto más ambicioso el próximo 18 de septiembre en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México.