El trío dominicano MULA, ha compartido su nuevo álbum titulado Eterna, del cual se desprende la canción principal Acelero junto a Javiera Mena.

¿Qué pasa cuando se cruza lo etéreo con lo eléctrico? ¿Cuando el deseo se pone a bailar al ritmo del merengue? La respuesta es Acelero de MULA. Una canción inesperada, intensa y ardiente, que marca un antes y un después en la forma de hacer música.

Esta canción habla del deseo: esa danza invisible de miradas, de acercamientos, de frenadas y aceleraciones, donde todo se dice sin palabras, pero se siente con intensidad. Es un juego ardiente del que ya no hay retorno.

‘Con Javiera descubrimos una nueva forma de habitar el merengue: más sintética, más pop, más nuestra. Y en ese cruce encontramos algo que no caduca, que no se disuelve. Algo que, simplemente, se siente eterno’, comenta el trío.

Entre el futurismo y la reinvención constante, MULA, presenta Eterna. En este disco, la banda amplía su exploración sonora fusionando punk, disco pop y house, sin perder la esencia afrocaribeña que las distingue. Eterna consta con colaboraciones de artistas de renombre como Javiera Mena, Lucia Tacchetti y Letón Pé, llevando su sonido a nuevos territorios.

‘En este disco decidimos lo atemporal de forma consciente y más intencionada. Por ejemplo, jugando con la nostalgia en las melodías, con géneros, percusiones e instrumentos que pueden ser de un merengue tradicional de 1950, como de un merengue de calle de 2025, y seguro de una canción de MULA de 2050’, dice Cristabel Acevedo.

Eterna surge de una carpeta con más de 100 canciones compuestas y producidas por Rachell Rojas. Desde ahí, el grupo seleccionó con cuidado aquellas que resonaban entre sí tanto sonora como narrativamente. El resultado es un álbum de contrastes: orgánico y sintético, íntimo y bailable, tierno y provocador. Un trabajo que encuentra belleza en las tensiones: entre el deseo y el ritmo, lo etéreo y lo electrificante, el silencio y la explosión.

MULA está compuesto por las gemelas Anabel y Cristabel Acevedo, y Rachell Rojas, quienes decidieron abrazar lo atemporal para explorar melodías cargadas de nostalgia, texturas de distintas épocas y mirar tanto hacia al pasado como al futuro.