Hybe Latin America, la filial mexicana de Hybe, se prepara para lanzar una nueva boy band en México, lo que marca el segundo gran proyecto de la compañía en la región tras su reciente programa de audiciones de supervivencia para bandas. Esta iniciativa demuestra la aceleración de los esfuerzos de Hybe por expandirse al mercado de la música latina.

Según Hybe Latin America, el jueves comenzó la grabación de un reality show cuyo objetivo es seleccionar a los integrantes de un grupo juvenil global de la próxima generación. El programa se está grabando en un campamento de entrenamiento construido a medida, ubicado en una escuela de la Ciudad de México.

‘Este proyecto es un experimento creativo sobre cómo podemos descubrir, nutrir y presentar el talento latino al mundo’, declaró Kah Jonghyun, director ejecutivo de Hybe Latin America. ‘Con creatividad y capacidades de producción de primer nivel, estamos sentando las bases para la próxima generación de artistas latinos globales. Nuestro objetivo es amplificar la voz latina, con más fuerza y ​​alcance que nunca’.

El objetivo es formar un grupo de cinco integrantes y el proceso de selección comenzó con 300 candidatos iniciales seleccionados de un amplio grupo de solicitantes. De ellos, 16 aprendices se unieron al campamento, donde recibirán seis meses de entrenamiento intensivo. Alrededor de 30 entrenadores profesionales, incluyendo instructores vocales, coreógrafos, productores e instructores de fitness, apoyan el programa.

Hybe busca fusionar su modelo sistemático de entrenamiento de K-pop con la singular sensibilidad cultural y artística de Latinoamérica para desarrollar un modelo original de incubación de artistas. En lugar de depender de los formatos televisivos tradicionales, la compañía planea distribuir el programa a través de plataformas de streaming, redes sociales y aplicaciones de música para teléfonos móviles.

El equipo de producción incluye una impresionante lista de mentores.

Kenny Ortega, el aclamado director y coreógrafo conocido por las exitosas series de Disney, High School Musical y Descendientes, es el productor ejecutivo. Ortega también ha coreografiado para el Super Bowl, los Premios Óscar y los Juegos Olímpicos, y dirigió el documental de Michael Jackson, This Is It.

La coreógrafa principal del programa es Charm La’Donna, quien ha trabajado con Kendrick Lamar (incluyendo su actuación en el Super Bowl de 2025), Bruno Mars, Selena Gomez y Beyoncé.

El entrenamiento vocal estará a cargo de Robert Stevenson, quien ha entrenado a artistas como Justin Timberlake, Rihanna y SZA.

Los veteranos creadores colombianos Jaime Escallón y Lucas Jaramillo, quienes se desempeñan como cocreadores y productores ejecutivos, supervisan la dirección creativa de la serie.

Por otro lado, Hybe Latinoamérica también produce el programa de audiciones para bandas Pase a la Fama en colaboración con la cadena estadounidense en español Telemundo. Este programa a gran escala, que busca descubrir una nueva banda en México, se estrenará el 8 de junio.