El artista jamaicano Savour lanza su sencillo debut de reggae Milk and Honey. Combinando a la perfección raíces caribeñas con influencias globales, el sonido de Savour es una nueva interpretación del rico legado del reggae, con un toque contemporáneo y una narrativa conmovedora.

Savour, cuyo verdadero nombre es Johovan Gaynor, se inspira en leyendas locales como Beenie Man, Bounty Killer, Damian Marley, Sean Paul y Shaggy. A la vez abraza el arte de estrellas internacionales como John Legend, H.E.R. y Adam Levine.

Su estilo vocal, perfeccionado bajo la influencia del ícono del dancehall Baby Cham, logra un equilibrio perfecto entre melodías refinadas y una crudeza pura, cualidades que brillan en Milk and Honey.

Los orígenes de Milk and Honey resaltan la creatividad natural de Savour. Lo que comenzó como un momento desenfadado en el estudio, cuando cantaba en broma sobre añadir leche y miel a su café, rápidamente se convirtió en algo innegablemente especial.

‘Empecé a cantarlo en broma, pero la onda era innegable’, recuerda. ‘Nos metimos de lleno en el estudio y creamos magia’.

Criado en las vibrantes comunidades de Great Pond, Fern Grove y Exchange en Ocho Ríos, St. Ann, la música de Savour está profundamente arraigada en su crianza. Sus primeros años estuvieron marcados por una diversa mezcla de sonidos. El amor de su madre por el soul y el gospel, y las listas de reproducción de reggae y dancehall de su padre que sonaban en su taxi.

Aunque sus primeras pasiones fueron el críquet, el fútbol y volar cometas, fue a través de la poesía que comenzó su trayectoria artística, evolucionando hacia la composición y, finalmente, hacia una carrera musical plena.

‘La música es como pintar sobre un lienzo’, dice Savour. ‘Quiero que la gente sienta que está entrando en el mundo que estoy creando, ya sea sobre alegría, amor o las dificultades de la vida’. Su música conecta el reggae de la vieja escuela con el de la nueva, buscando un atractivo atemporal que resuene entre generaciones.

De cara al futuro, Savour tiene la vista puesta en un EP o álbum. Además, tiene en mente colaboraciones con íconos como Damian Marley, Baby Cham y H.E.R.

Si bien tiene profundas raíces en el reggae y el dancehall, se niega a limitarse a un género. Abraza una visión que se extiende a la escena global.

Con su sonido audaz y cautivador y su innegable carisma, Savour está listo para dejar un impacto duradero en la escena del reggae y el dancehall. A medida que avanza su trayectoria, una cosa es segura: el mundo seguirá saboreando cada nota que ofrece.