La banda estadounidense de reggae-ska, Wabi Sabi ha compartido el single Nightmares, disponible en las plataformas musicales.

La canción fue escrita en un pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina, donde el sonido de los tiroteos reverberaba a través de las montañas cada noche, desde el anochecer hasta la mañana. ‘Aunque los combates se desarrollaban a más de 30 millas de distancia, el eco de las balas rebotando en las montañas creaba una ilusión auditiva que hacía sentir a los habitantes como si estuvieran rodeados’, comenta la banda.

Ellos comentan que esta experiencia, difícil de asimilar al principio, no parecía afectar a la comunidad; todos llevaban grandes y cálidos sonrisas en sus rostros mientras se movían por el pueblo. Durante la guerra, solo sufrieron dos bajas: una vaca y un cerdo. A pesar del contexto adverso, los residentes mostraban una fe que resultaba casi indescriptible. Si alguien experimentaba ansiedad, no era evidente.

Aunque la vida ha cambiado drásticamente hoy en día, la gente aún se encuentra rodeada de ruidos que emanan los dispositivos que llevan consigo a todas partes.

Estas ilusiones auditivas disfrazadas de desinformación se han convertido en el zumbido constante que acompaña nuestras vidas monótonas y estresantes. En este contexto, surge una respuesta musical: un pegajoso himno reggae autoafirmativo diseñado para ayudar a bloquear el ruido estático y reenfocar la atención en lo positivo.

Este tema es ideal para niños que acaban de despertar de una pesadilla, brindándoles consuelo y alegría. También es perfecto para adultos que pueden haber despertado en un mundo igualmente inquietante. Con su ritmo contagioso y su mensaje optimista, esta canción invita a todos a encontrar la luz en medio del caos y recordar que siempre hay espacio para la esperanza y la felicidad, incluso cuando el ruido exterior parece abrumador.