El artista de country-rock Rip Gerber ha lanzado Mister Happy, un emotivo y conmovedor tributo a su amigo fallecido Erik Smith, quien murió de manera inesperada.
Este tema explora las complejas temáticas de la pérdida, la fragilidad de la vida y la búsqueda vacía de escapes temporales. Todo ello en el contexto del Burning Man, un festival transformador de música y artes que se celebra anualmente en el desierto de Black Rock, Nevada, donde se reúnen 70,000 personas para celebrar el arte, la autoexpresión y la conexión humana.
El lanzamiento viene acompañado de un video musical resonante que amplifica la profundidad emocional de la canción y su mensaje cautelar. Mister Happy es el nuevo sencillo del álbum conceptual profundamente personal de Gerber, titulado Three-Chord Town. Este disco navega por los desafíos de la pérdida, el aislamiento y las luchas personales en medio de la pandemia de COVID-19. El álbum se lanzará el 20 de junio de 2025.
Gerber reflexiona: ‘Esta canción está dedicada a mi querido amigo Erik, quien falleció repentinamente pero en paz mientras dormía; un hombre que irradiaba alegría como nadie que haya conocido. Compartimos muchas aventuras, incluyendo momentos inolvidables acampando en Burning Man. En nuestro último viaje juntos a la playa, ayudamos a un ‘burner’ a lidiar con los efectos destructivos del uso excesivo de psicodélicos. En medio de una intensa tormenta de polvo, Erik confortó a esta persona con palabras de apoyo hasta que la tormenta pasó. Un acto de bondad que me inspiró profundamente’.
Burning Man, programado para celebrarse del 24 de agosto al 1 de septiembre de 2025, será nuevamente una vibrante celebración de creatividad y comunidad.
Gerber añade: ‘Erik, el verdadero ‘Mister Happy’, vivió con propósito y amor, esparciendo una alegría genuina que sigue inspirándome’.
Todos los ingresos generados por Mister Happy serán donados al Centro de Investigación St. Jude para Niños. Esta causa resuena profundamente con el legado amoroso de Erik como padre de tres hijas. St. Jude avanza en curas y prevención para enfermedades catastróficas pediátricas.