When Saints Go Machine, integrado por Nikolaj Manuel Vonsild, Jonas Kenton y Silas Moldenhawer, se ha forjado su propio nicho sonoro en la música nórdica durante más de 15 años.
Liderados por el vibrato íntimo y la voz etérea de Vonsild, el trío con sede en Copenhague se ha convertido en sinónimo de música electrónica contundente y fluida. Han compartido álbumes como Infinity Pool, Konkylie y, más recientemente, el galardonado Rosy de 2023.
Pero ahora, When Saints Go Machine se desconecta de la música. Con raíces en las bandas y sonidos que en su día influyeron en la formación musical de los tres miembros, su nuevo sencillo, Co-Star, sumerge al oyente en un universo pop colorido y orgánico con un trasfondo psicodélico y pegadizo.
‘Cada día, despegan alrededor de 100.000 aviones comerciales, y en uno de ellos, me senté deseando poder saltar por la ventana porque había perdido a uno de los grandes amores de mi vida. En una habitación de hotel, la televisión estuvo encendida toda la noche mientras yo no encontraba paz. Las náuseas eran abrumadoras, como estar encerrado en un sitio, incapaz de actuar, mientras el mundo exterior seguía rugiendo. Las únicas personas en el restaurante del hotel eran una pareja estadounidense de edad avanzada. El hombre fumaba un puro, y la iluminación era pura soledad’, dice el cantante principal, Nikolaj Manuel Vonsild.
Co-Star llega tras el aclamado doble sencillo Chainsaw / Trying, que presentó el nuevo sonido de la banda en otoño de 2024. Inmediatamente atrajo una gran atención internacional de medios influyentes como HUNGER (Reino Unido), COLORS (Alemania) y KUTX (Estados Unidos). Además, Chainsaw tuvo una gran rotación en la radio danesa.
Mientras When Saints Go Machine trabaja en completar lo que será su séptimo álbum, la banda se embarcará en una gira nacional por Dinamarca. Esta se destaca por un espectáculo en Poolen en Copenhague el 21 de noviembre.