La cantante estadounidense Miley Cyrus ha lanzado dos sencillos como adelanto de su próximo álbum Something Beautiful, disponible a partir del 30 de mayo.

Prelude y Something Beautiful dan comienzo a la nueva era mágica de Cyrus, quien además comparte los videos musicales respectivos de cada tema. Estas canciones marcan el comienzo de un viaje cuidadosamente estructurado, con cada lanzamiento siguiendo la secuencia del álbum y la película.

Producido por la cantante y Shawn Everett, el álbum de 13 canciones irá acompañado de una película visual que se estrenará en junio. La película está producida por Miley Cyrus, XYZ Films y Panos Cosmatos en colaboración con Sony Music Vision, Columbia Records y Live Nation. Dirigida por Miley Cyrus, Jacob Bixenman y Brendan Walter.

El viernes, 4 de abril, continúa esta progresión con End of the World, el nuevo single oficial de Miley, que refuerza el enfoque envolvente y operístico del proyecto. Puedes ver el teaser aquí.

La portada del álbum, realizada por Glen Luchford, muestra a Cyrus vestida con un traje de Thierry Mugler de 1997, una prenda que también aparece en el vídeo de Prelude.

La moda ocupa un lugar central en la película, con diseños originales personalizados de Casey Cadwallader para Mugler que se muestran en Something Beautiful y End of the World.

La película visual también presenta el mayor préstamo de piezas de archivo de Thierry Mugler jamás concedido a una sola persona, junto con diseños poco comunes de Jean Paul Gaultier, diseños a medida de Alexander McQueen y Alaïa. El director de fotografía Benoît Debie da vida a los impactantes efectos visuales del proyecto, profundizando en su envolvente narración.