Lady Gaga se enfrenta a una demanda de 100 millones de dólares (77,4 millones de libras) presentada por una empresa de surf que afirma que ella ha copiado su logo.

Lost International, una marca de surf y estilo de vida, presentó la queja en un tribunal del distrito de California el martes 25 de marzo, alegando que las imágenes que ha utilizado para promocionar su nuevo álbum Mayhem son ‘sustancialmente similares, si no casi idénticas’, al logo que registraron como marca en 2015, según los documentos judiciales.

La compañía sostiene que ha estado utilizando la marca Mayhem desde 1986 en tablas de surf, equipos de surf, ropa, accesorios y videos relacionados con el surf, ya que Mayhem es el apodo del cofundador Matt Biolos.

Tras el lanzamiento de su nuevo álbum, el sitio web de Gaga ha estado vendiendo camisetas, sudaderas y otros productos con un diseño del logo Mayhem que Lost afirma es ‘casi idéntico’ a su logo registrado.

En la demanda se menciona: ‘Las acciones de Lady Gaga probablemente engañen al público haciéndole creer que sus productos provienen o están autorizados por Lost, lo cual perjudicará tanto a Lost como al público’. Además, se argumenta que ‘Lost no tiene control sobre la calidad de los productos vendidos por Lady Gaga y debido a la confusión generada por ella, Lost ha perdido el control sobre su valioso prestigio’.

La empresa solicita un juicio con jurado y afirma haber enviado un aviso de cese y desistimiento al equipo de Gaga, el cual fue ignorado. El abogado de Gaga, Orin Snyder, emitió una declaración en respuesta a la demanda: ‘El ‘Mayhem’ de Lady Gaga alcanzó el número uno y rompió récords, lo que es un testimonio de su talento inigualable e impacto global. Es decepcionante –pero no sorprendente– que alguien intente capitalizar su éxito con una demanda sin fundamento sobre el nombre Mayhem’.

Mientras tanto, Gaga ha anunciado una gira mundial que incluirá paradas en el Reino Unido, Europa y América del Norte.