La agrupación coreana STAYC ha compartido su quinto EP titulado S, un material que llamará la atención por su nuevo estilo.
Desde que el grupo debutó en 2020, han sido nombradas por tener un concepto fresco adolescente, además de positivo y energético. Así que los fans se sorprendieron cuando se encontraron con una imagen más intensa y madura.
‘Éramos adolescente cuando trajimos una imagen más fresca y brillante, ahora que estamos en nuestros 20s y estamos entrando en nuestro quinto año como grupo, sentimos que era el momento indicado para mostrar un nuevo lado de nosotras’, dijo Sieun en una entrevista.
Sieun también explicó que el nuevo concepto es para expandir el espectro musical de STAYC.
‘A pesar que dejamos en el pasado nuestra marca de frescura adolescente, queremos mostrar que somos capaces de más, nuestro rango es ilimitado. Este disco es sobre agregar nuevos elementos a la música y estilo que brindamos’, acotó.
La canción principal Bebe, es un funky house que habla sobre la determinación personal y dejar de lado lo que dicta la sociedad y las acusaciones.
‘El narrador de la canción es una persona con gran auto-confianza y orgullo. Queremos expresar lo mucho que STAYC ama y se siente orgullosas de nosotras, y cómo estamos listas para mostrar quienes somos’.
Para emplear este nuevo concepto, estudiaron las presentaciones de Rihanna, enfocándose en los tonos graves y técnicas fuertes. Sieun comentó que también se inspiró de Jennie de BLACKPINK.
‘Queremos que las personas digan que STAYC se ha ‘desecho de su anterior piel’. Sería genial que todos sintieran que es un nuevo capítulo’, comentó Yoon.
El año pasado, el grupo presentó su primer álbum completo, Metamorphic.