Diez años después de la disolución de su banda El Sueño de Morfeo, Raquel regresó en solitario en diciembre de 2023 con una propuesta completamente distinta y un aire renovado.

A raíz de su primer tema, La Voz Olvidada, un acercamiento a las músicas del mundo donde predominan los sonidos del folclore de su tierra natal, Raquel ha comenzado a desarrollar una serie de capítulos que profundizan en el mensaje de la que considera «la canción más importante de su carrera musical».

Cada capítulo da vida a un arquetipo femenino. En el primero, Yehaho, representa a la guerrera, caracterizada como una mujer nativa que, al ritmo de sonidos tribales, explora el lado más salvaje de la feminidad.

Ahora, la artista canaria nos presenta un segundo capítulo en el que encarna el arquetipo de la curandera, una mujer conectada con la sabiduría ancestral, la Madre Tierra y el poder femenino.

La Hija del Sol‘ es un canto a liberarnos de todo estigma asociado a la palabra ‘bruja’, para honrar y dignificar a todas aquellas mujeres que fueron perseguidas por poner sus conocimientos y dones al servicio de la curación de los demás’, explica la cantante.

En el videoclip de la canción, dirigido por ella misma, Raquel nos muestra algunos de los espectaculares rincones de su isla natal, Gran Canaria.