Garbage ha anunciado su nuevo álbum, Let All That We Imagine Be the Light, que saldrá a la venta el 30 de mayo.
Este LP, que marca su octavo álbum de estudio, se grabó en Red Razor Sounds en Los Ángeles, en el estudio Grunge Is Dead del baterista Butch Vig y en el dormitorio de la vocalista Shirley Manson. El disco fue coproducido por la banda con el ingeniero Billy Bush, de larga trayectoria.
En un comunicado, Manson dijo que se embarcó en la creación de Let All That We Imagine Be the Light ‘determinada a encontrar un mundo más esperanzador y alentador en el que sumergirme’ que el álbum anterior de Garbage, No Gods No Masters de 2021, que según la cantante ‘nació de la frustración y la indignación’.
‘Tuve esta visión de nosotros saliendo de la clandestinidad con reflectores mientras avanzábamos hacia el futuro. Buscando vida, buscando amor, buscando todas las cosas buenas del mundo que parecen tan escasas en este momento’, explicó. ‘Esa fue la idea principal que tuve durante la creación de este disco: cuando las cosas se sienten oscuras, lo mejor es intentar buscar lo que es ligero, lo que se siente amoroso y bueno. Cuando era joven, tendía a la destrucción de las cosas. Ahora que soy mayor, creo que es de vital importancia construir y crear cosas en su lugar’.
Mientras tanto, Vig brindó algunas ideas sobre la creación del disco. ‘Usamos muchos sintetizadores analógicos y diseño de sonido en el álbum, ya que parecían encajar con las vibraciones distópicas que todos estábamos experimentando’, dijo.
‘Comenzamos a grabar el álbum desde cero, aunque dado lo que está sucediendo en los EE. UU. y el resto del mundo, es inevitable que la locura comience a infiltrarse en las canciones. Pero definitivamente queríamos que el disco tuviera algo de esperanza, algo de luz para transmitir la sensación de que las personas tienen el poder’.