La cantante Jordan Duffy, ha compartido su sencillo Not Your Dream Girl, inspirado de la película clásica, Sixteen Candles.
Jordan se preguntó: ‘¿Qué pasaría si estas películas de John Hughes no tuvieran un final feliz? ¿Cómo sonaría una canción así?’. El video musical, creado por el equipo de producción Painfully Creative, presenta una historia intrigante donde un alienígena espía a Jordan mientras es rechazada por su enamorado de secundaria. Posteriormente, el alienígena asume la identidad del chico para conquistar a Jordan.
Con la producción a cargo de Party Nails, Duffy logra crear una moderna canción pop triste con influencias synth de los años 80 que invita a bailar.
Ella comparte: ‘Esta canción está escrita sobre un amigo por quien tenía sentimientos, pero sabía que no iría más allá. Siempre lo vi como mi Jake Ryan. Él nunca sabrá que esta canción fue escrita sobre él. Pero se ha convertido en una de mis canciones favoritas que he escrito’.
Jordan Duffy es una talentosa cantante, compositora, productora e ingeniera de audio senior cuyo sonido abarca una amplia variedad de géneros. Incluyendo indie, pop, americana y alternativo. Originaria de Worcester, Massachusetts, Duffy ha logrado crear un estilo único que refleja sus diversas influencias musicales. Entre ellas se encuentran artistas como Adele, Lake Street Dive, Yola y Charlie XCX.
La carrera musical de Jordan comenzó en los bares locales. Escribió canciones sobre desamor, empoderamiento femenino, ranas explosivas, aventuras de una noche y amantes zombis. A los 18 años, tuvo la oportunidad de abrir el show del guitarrista de The Allman Brothers Band, Dickie Betts, lo que marcó un hito importante en su trayectoria. Durante su tiempo en la universidad, Duffy descubrió su impresionante rango vocal de cuatro octavas mientras estudiaba y actuaba en ópera.
Además de su carrera como cantante y compositora, Jordan Duffy se destacó como la primera ingeniera de audio femenina en Earwolf/Stitcher Podcasts. En este entorno creativo, tuvo la oportunidad de cantar para el icónico Weird Al Yankovic y realizar su propia versión de Total Eclipse of the Fart en el popular podcast The Office Ladies. También es conocida por ser la voz del tema del podcast Just Between Us. Además, muchos oyentes pueden reconocerla (y su risa) como Engineer Jordan del podcast Best Friends.