Esta cautivadora canción pop es el primer lanzamiento del año de MAGLY, una de las nuevas voces femeninas más fuertes de Dinamarca.
‘Mi mayor temor es que mis amigos y familiares más cercanos me abandonen de repente. Desafortunadamente, esto ha sucedido algunas veces cuando la inseguridad y la ansiedad se apoderaron de mí y terminé alejando a quienes solo querían ayudar’, dice MAGLY.
El universo de MAGLY es frágil y tormentoso. Nunca ha ocultado ni reprimido sus emociones, sino que las ha dejado fluir libremente dentro de su irresistible y grandioso universo pop. En su nuevo sencillo, They Turn Into Ghosts, la compositora danesa de 28 años se enfrenta a su mayor temor.
‘Siempre he sido una persona muy abierta y honesta. Se lo he contado todo a mis amigos más cercanos, especialmente cuando he pasado por momentos difíciles. Pero en algún momento, sentí que estaba arrastrando a mi oscuridad a quienes estaban allí para mí. No pensé que fuera justo para ellos, así que me contuve, mentí y dije que estaba bien. Es paradójico, porque lo que realmente necesitaba en el fondo era que quienes me rodeaban se quedaran conmigo’, comparte MAGLY sobre They Turn Into Ghosts.
MAGLY es Ditte Bissenbacker. Tocó sus primeros acordes tentativos en el piano en la casa de su infancia en la isla de Fionia, Dinamarca, y luego asistió a la reconocida escuela noruega de composición y música, Limpi Music. Allí, conoció al productor sueco Oskar Karlström y a la compositora inglesa Lily Williams, con quienes escribió They Turn Into Ghosts. La canción fue producida más tarde por los creadores de éxitos daneses, Andreas Sommer y Lasse Baunkelde.
Hizo su debut en 2023 con dos éxitos radiales, Convenience y I Don’t Feel Fine, mientras que destacados artistas nórdicos como Jada, Drew Sycamore y Norwegian Highasakite la invitaron a una gira como telonera. Como muchos otros, se enamoraron del universo pop conmovedor, orgánico y cautivador de MAGLY.
Después de un descanso de un año, MAGLY lanzó el sencillo Honesty en el otoño de 2024. Se estrenó en la radio nacional danesa P3 y ganó una gran atención internacional, apareciendo en importantes medios.