El dúo independiente de dream pop Dreamstruck radicado en Copenhague, lanza su álbum debut homónimo. La pareja de larga trayectoria y compañeros musicales se enfrentan al calor de su propia relación y a los matices del amor y la vida en el álbum de 11 temas.
Dreamstruck es la voz cristalina de Karen Krogshøj y los riffs de bajo geniales que se fusionan con los sonidos surf y shoegaze de las guitarras Fender Jazzmaster de Jonas Struck. Sus paisajes sonoros grandiosos y oníricos son una mezcla galante de estética de garage y caja de ritmos lo-fi envuelta en atmósferas cinematográficas.
Además de su colaboración musical, que incluye bandas sonoras para películas, más recientemente el galardonado documental, Apolonia, Apolonia y la serie de éxito internacional de Netflix, Ragnarok, Karen y Jonas han sido pareja durante muchos años.
Aunque Dreamstruck nació desde una perspectiva musical y creativa, Karen y Jonas pronto se dieron cuenta de que su nueva música y canciones contenían un nivel no descubierto de comprensión de su relación, desde los momentos difíciles hasta la esperanza que crea el cambio.
‘Mi intención era escribir letras sobre la esperanza de cambio y no profundizar demasiado en nuestra relación, pero a medida que avanzaba el proceso, las letras se acercaban cada vez más a la esencia de la misma. Se convirtió en un proceso constructivo en el que hicimos una lluvia de ideas sobre metáforas que enmarcaran nuestros conflictos, y el resultado fue como un espejo terapéutico que ha mejorado la comunicación entre nosotros’, dice Karen Krogshøj y Jonas Struck continúa:
‘El ardiente ‘Volcano’ es una metáfora del comportamiento pasivo-agresivo. Tiendo a ignorar mis sentimientos y las cosas con las que obviamente debería lidiar. Cuando Karen me confronta con mis problemas, es cuando ataco, y termino lastimándonos a ambos. Hacer este álbum nos hizo abrirnos a las vulnerabilidades entre nosotros a través de las palabras y la música’.
En diciembre de 2024, el sencillo principal, Moon, con Mathias Bertelsen, llegó a varios medios musicales internacionales al tiempo que abordaba honestamente la vulnerabilidad en juego entre Karen y Jonas.
Aunque algunas de las canciones de Dreamstruck tratan sobre los momentos más oscuros de una relación, también hay una esperanza brillante en algunas, mientras que otras tratan de nostalgia o nuevas aventuras.
‘El amor se trata de comunicación; de enfrentar tus diferencias y dificultades y lidiar con ellas. Supongo que de eso trata Dreamstruck: de una declaración de amor compartida’, dice Karen Krogshøj.