Camille Schmidt ha compartido su más reciente sencillo titulado Stanley, disponible en las plataformas musicales. Esta canción es un nuevo adelanto de su próximo álbum Nude #9 que verá la luz el 10 de enero de 2025.
De niña, Camille Schmidt se sentaba a la mesa de la cocina con las modelos que posaban desnudas en el estudio de arte de sus padres. A veces se preguntaba por qué, al final de estas sesiones de dibujo del natural, las pinturas del cuerpo femenino en su forma más vulnerable recibían un título impersonal como “Niña con perros #3” o “Mujer durmiendo #7”.
En su álbum debut Nude #9, Schmidt ofrece retratos reveladores y personales: de ella misma, su familia y sus antiguos y futuros amantes. Combinando a la perfección los sonidos del synth-pop, el folk y el punk, el álbum debut de Schmidt es un retrato extasiado de una compositora que alcanza su máximo potencial.
La cantante y compositora residente en Brooklyn abrió el cancionero del folk-rock en su EP debut Good Person, publicado el pasado mes de junio. El sencillo Your Game fue un despido queer con el sonido desenfrenado de leyendas del country alternativo como Lucinda Williams y Alison Krauss. Mientras que había un poder suave en su enfoque melancólico del desamor en Bumblebee Drinks Lavender. Estas seis canciones, que mostraron la capacidad distintiva de Schmidt para equilibrar un sentido del humor innatamente irónico con momentos de autorreflexión silenciosamente devastadora, insinuaron algo más grande que la suma de sus partes de folk-rock.
En Nude #9, a pesar de ampliar su conjunto, Schmidt suena más presente que nunca. La honestidad inquebrantable en sus letras es el centro de atención. Al ampliar su paleta para incluir paisajes sonoros ambientales soñadores y ritmos post-punk vibrantes mientras profundiza en el romance, la sexualidad, la amistad y su propio sentido de sí misma, Nude #9 es sincera y caprichosa, hilarante y profundamente sentida.
Las canciones que se convertirían en Nude #9 comenzaron a tomar forma en diciembre pasado. Trabajando con el productor Ben Zaidi, con base en Los Ángeles, Schmidt escribía al menos una canción por semana. Al cabo de unos meses, había acumulado rápidamente más de 45 canciones nuevas.
El siguiente tema del álbum, Stanley, maneja su guitarra como un soplete, prendiendo fuego a sus palabras con riffs que salen disparados como fuegos artificiales en medio de su voz.
Quizás el ejemplo más agudo de la escritura de Schmidt, Stanley evoca una imagen absurda y conmovedora de una mujer “que no va a ninguna parte”. Que encuentra un extraño consuelo en los bichos raros que parecen tan perdidos como ella. Empapada en la lógica de los sueños, la canción refleja el agudo equilibrio de Camille Schmidt entre lo demente y lo cotidiano. Perfecciona durante años de escribir ficción y una carrera previa en la televisión de comedia.
Nude #9 es tan indeleblemente fuerte como revelador. Al crear un autorretrato tan sincero, Schmidt nos invita a mirar directamente nuestra propia vergüenza. Su mirada es cálida pero firme, honesta pero juguetona, cortante pero igualmente indulgente.