El cantante español-británico Sander Clasen, ha compartido su más reciente sencillo titulado Luz de Gas, disponible en las plataformas musicales.
Esta canción es un soul que hace contacto con la tierra La Alpujarra Granaína de Clasen, y es el primer tema que va más allá de su acústicos habituales. Además, es el primer adelanto de un álbum que viene en camino.
‘Es una canción persona, dura, pero que refleja una realidad’, comenta el cantante. ‘Habla a todas las personas que han estado o están en contacto con una persona narcisista, ya puede ser un familiar, pareja, jefe, etc. En mi caso, es con un familiar directo, mi madre. Es una canción que esta hecha para empoderar y dar fuerzas a todas estas personas que no tienen voz. Ya que hay un estigma social. Ya que la madre tiene una posición en la sociedad de cuidado, amor, apoyo… pero no es así en todos los casos. A puerta cerrada, cada casa es un mundo’.
Clasen en este tema, menciona términos psicológicos como ‘disonancia cognitiva’, ‘monos voladores’, ‘luz de gas’, ‘contacto cero’ y ‘red flags’.
Luz de Gas es un himno que promete resonar a aquellas personas que son víctimas del narcicismo, específicamente esas dinámicas que ocurren dentro de algunas familias.
Sander Clasen siente una apasionada dedicación por su trabajo, manifestando un entusiasmo que se refleja en su enfoque serio y profesional. Este artista destaca por su versatilidad vocal, sintiéndose cómodo abordando diversos géneros como folk, reggae, rock, blues, funky, soul, entre otros. En su espectáculo, guía al público a través de una explosión de energía, sorprendiéndolos con divertidos scats y luego envolviéndolos con su voz y guitarra en una emotiva balada.
Su objetivo es transmitir la profunda emoción que experimenta cuando está interpretando. Siente amor por la música y consigue transmitir esa pasión a su audiencia.
Su paso por el programa televisivo La Voz en 2017 le dio a conocer y ha consolidado su show en solitario con un repertorio amplio de canciones propias y covers que satisface a un extenso público.