Kendrick Lamar ha lanzado el videoclip de squabble up, uno de los tracks favoritos de los fans de su nuevo álbum sorpresa GNX.
Lamar lanzó su sexto álbum sin previo aviso el viernes (22 de noviembre), su primer lanzamiento desde Mr. Morale & The Big Steppers de 2022. Cuenta con la producción de Jack Antonoff, Kamasi Washington, Mustard, Terrace Martin y Sounwave y también incluye voces invitadas no acreditadas de SZA.
El video de squabble up fue dirigido por Calmatic en lugar de Dave Free, el socio creativo habitual de Lamar. Está ambientado en un salón de baile casi vacío con una rotación de miembros del elenco bailando, incluyendo al propio Lamar.
El escenario cambia con frecuencia: en un momento, un CD gigante de Nate Dogg cuelga del candelabro, mientras que más tarde un viejo Buick GNX (el carro que da nombre al álbum) rebota sobre un sistema hidráulico. Se ve a Lamar leyendo un libro titulado How To Be Like Kendrick For Dummies y más tarde sostiene un cartel que dice ‘Jesus Saves Gangsters Too’. Al final, se despliega en la pared una pancarta que dice ‘Compton Christmas Parade’.
El video también hace referencia a la portada del álbum de Ice-T de 1988, Power, cuando se acerca a una mujer con un leotardo blanco, que sostiene un arma y mira hacia la pared.
Míralo a continuación: