El músico británico Richard Dawson se complace en compartir la segunda canción de su próximo disco, Boxing Day Sales.
Se trata de un número pop maravillosamente extravagante que fusiona las hábiles pero contagiosas melodías de Dawson con un agradable destello de clarinete de Faye MacCalman. También es su apuesta enormemente poco ortodoxa por el número 1 de Navidad.
«Quería hacer una canción puramente pop», dice Richard. «Casi como una canción totalmente desechable, como un regalo de Navidad: un par de medias novedosas, un poco de Lynx Africa o un rompecabezas de plástico ridículo que recibes la mañana de Navidad y luego tiras a un cajón durante los siguientes 10 años. Quería que fuera la trivialidad más liviana y desechable de cualquier cosa».
Pero Dawson también se sintió conmovido por el espíritu noble del personaje de su canción, llevándola a un lugar que iba más allá de los regalos desechables, los coros pop y una crítica al capitalismo. «Incluso cuando no hay mucho espacio para que un personaje hable, aún así debes llegar hasta el final con él».
El video, dirigido (una vez más) por James Hankins, muestra a Richard posando en una serie de escaparates y lugares famosos del centro de Londres, así como viñetas de ansiosos compradores en plena jornada. Mientras suena la última letra de Dawson, ‘You owe it to yourself’, nos quedamos con una imagen de despedida de la basura que se recoge.
Míralo a continuación: