Los 25º Latin Grammys se llevaron a cabo el 14 de noviembre en Miami, donde los artistas compartieron una noche llena de música y emoción.

Durante la ceremonia no televisada, tres venezolanos se llevaron el gramófono a casa. Rawayana ganó «Mejor Canción Pop» por el tema Feriado. C4Trío junto a Hamilton De Holanda ganaron «Mejor Álbum Instrumental» por Tembla. Y Gustavo Dudamel por «Mejor Álbum de Música Clásica» y «Mejor Obra/Composición de Música Clásica» con Fandango junto a la Filarmónica de Los Angeles.

En las premiaciones televisadas, se contó con la presentación en el escenario de Danny Ocean con su canción Amor, Elena Rose con Caracas en el 2000, así como Oscar D’León con su tema Llorarás.

Para esta edición, la Persona del Año fue Carlos Vives, a quien le hicieron un pequeño homenaje algunos de sus compañeros en otra celebración no televisada. Sin embargo, durante la premiación, tuvo la oportunidad de abrir los Latin Grammy con un popurrí de sus temas populares.

El premio físico fue otorgado por Jon Bon Jovi, quien Vives agradeció y destacó por su música. En su discurso, agradeció a todos aquellos que han sido parte de su camino musical y personal. También le agradeció a su familia, amigos y su país Colombia.

Por otro lado, en «Grabación de Año» el premio se lo lleva Juan Luis Guerra 4.40 con Mambo 23, quien también ganó «Álbum del Año» con Radio Güira. En «Canción del Año», el ganador fue Jorge Drexler con Derrumbe. Y el gramófono para «Mejor Nuevo Artista» de los Latin Grammys es de Ela Taubert.

Para ver la lista de ganadores completa, haz click aquí.