El dúo venezolano Jóvenes y Sexys trae por primera vez a plataformas de streaming su aclamado EP debut Bruno, 16 años después de su publicación original.
Y para celebrar la ocasión, expande su tracklist con ¿Dónde Está?, una joya perdida de su discografía ahora finalmente disponible en línea.
Bruno (Poni Republic, 2008) es el primer y único proyecto editado por Lorena Orlando (Loocila, Hilandera) y Cheky Bertho (Algodón Egipcio) como Jóvenes y Sexys hasta la fecha. Fue grabado y producido en Caracas por el artista radicado en España José Ignacio Benítez. Con solo cuatro canciones, Bruno nos adentra en un universo musical encantador de la mano de la dulce voz de Orlando y las cuerdas de guitarra acústica de Bertho.
Desde el tic-tac que abre El Reloj, canción que capturó la atención de la escena indie latinoamericana a finales de la década de los 2000. Cuenta con un galardonado video musical dirigido por Kaína Domínguez, atravesamos por su pop acústico. Continúa por las meditaciones escapistas de Suerte, las aproximaciones electrónicas de Gold Day en colaboración con el belga Clément Marion (joiejoiejoie). Y se despide con una interpretación enternecedora y minimalista de Divine Hammer, el hit clásico de The Breeders.
Como bonus track, la edición digital de Bruno incluye ¿Dónde Está?, grabada en Ciudad de México en 2009 y producida por Santiago González. Formó parte del largometraje Hermano, ópera prima del director venezolano Marcel Rasquin. En sintonía con el resto del EP, la canción le da un nuevo cierre más nostálgico y emotivo.
Después de la publicación de Bruno, Orlando y Bertho se presentaron en vivo alrededor de México, Brasil y su natal Venezuela. Han compartido escenario con artistas como Liars, HEALTH, Neon Indian, Los Campesinos! y Los Mesoneros. Además, participaron en las bandas sonoras de las películas Rudo y Cursi de Carlos Cuarón, Joven y Alocada de Marialy Rivas y Voy a Explotar de Gerardo Naranjo. En 2011 deciden enfocarse en sus proyectos personales, entrando en una pausa indefinida que pudiera culminar pronto.