La cantautora venezolana-alemana Maya Von estrena Partir Primero, la sexta entrega de su álbum conceptual Doce Lunas y última luna del otoño.

Partir Primero explora el desafío emocional de tomar la decisión de poner fin a una relación cuando la otra persona aún no está lista. La canción reinterpreta el clásico cuento de Cenicienta, pero esta vez sin el esperado final feliz.

En su letra, Maya expresa la lucha interna y la culpa que conlleva ser la primera en partir cuando la magia y conexión en una relación se han esfumado.

La producción de esta canción destaca por su mezcla de sonidos rockeros con influencias de los años 90 y 2000. Bajo la dirección del productor Rafa Pino, nominado al Latin Grammy, quien colabora estrechamente con Maya a lo largo del álbum.

Doce Lunas es un viaje musical que sigue el ritmo de las estaciones del año. Cada mes, Maya Von estrena una nueva canción como una ‘luna’ que representa una fase emocional o una transformación en su vida. Con las seis primeras lunas lanzadas, Maya ha logrado capturar el espíritu alegre y ligero del verano y ahora el nostálgico y melancólico del otoño.

Esta canción aparece después de la nostálgica Lágrimas.