James Zi, productor musical, rapero y DJ nacido en Valencia, Venezuela, y radicado en Madrid, lanza su segundo sencillo, OSCURO.
La canción y el vídeo representan la precuela de DIABLA, el primer single de este proyecto. Ambos sintetizan el encuentro de James Zi con su oscuridad y su posterior integración, convirtiéndose en un único ser.
OSCURO es un reguetón alternativo con una onda misteriosa que fusiona instrumentos y percusiones étnicas con sintetizadores. La canción explora la aceptación de la oscuridad interna y la transformación hacia el amor propio.
Escrita por James Zi y producida por Manuel Álvarez (Manu Raider), el single destaca por una producción meticulosa que crea una atmósfera única, acompañada de un ritmo enérgico que potencia el mensaje de la canción.
El videoclip de OSCURO, dirigido por el propio artista, es una representación visual poderosa de la lucha interna con la oscuridad a través de la danza. La coreografía, que fusiona estilos urbanos y estilizados, estuvo a cargo de la venezolana Vania Dos Reis Zapata.
James Zi comenta: ‘Quería que este video visibilizara la lucha que experimentamos al enfrentarnos a nuestras sombras, a nuestros demonios. Al final, ‘OSCURO’ trata de abrazar esos lados de nosotros mismos que no siempre mostramos al mundo, pero que son fundamentales para encontrar un tipo de amor propio que es tanto bello como complejo’.
Rodado en un entorno oscuro pero vibrante, el videoclip fusiona elementos simbólicos con coreografías que refuerzan la temática de la canción. La estética del video complementa la fusión sonora de la canción, creando una experiencia audiovisual envolvente que finalmente invita a los espectadores a sumergirse en esta narrativa de transformación y aceptación.
El single ya se encuentra disponible y el 8 de noviembre será lanzado un remix.
La música de James Zi es una fusión emocional y genuina de hip-hop, electro, urbano y experimental. Donde la mezcla de instrumentos, sintetizadores, canto y rap son los recursos principales. Con su música busca visibilizar temas como la salud mental, la homofobia y el empoderamiento personal, siempre desde un enfoque de liberación y crecimiento.