El mes pasado, Ethel Cain anunció su nuevo proyecto Perverts, sucesor de su gran debut de 2022, Preacher’s Daughter. Ahora presenta el sencillo principal, Punish.

«Me pregunto cuán profunda puede ser la vergüenza y cuán imperdonable puede ser un acto que todavía puedo justificar de alguna manera torcida para hacerlo más llevadero», dice Cain en el comunicado de prensa. «¿Me diría a mí misma que no es mi culpa y no podría evitarlo? ¿Alguien realmente creería eso? ¿Lo creería yo?».

Cain aclara que Perverts no es un álbum, aunque dura 90 minutos. Explora el zumbido ambiental que le dio a Preacher’s Daughter un toque cautivadoramente inquietante. Lo escribió, produjo y grabó entre Coraopolis, Pensilvania y Tallahassee, Florida durante el año pasado.

Perverts no está directamente relacionado con el mito del personaje de Ethel Cain. Pero proviene del mismo lugar fundamental. Los protagonistas de las canciones de Cain confrontan y niegan su destino al mismo tiempo, creyendo que merecen niveles de sufrimiento casi bíblicos.

Una exploración de la vergüenza, Punish actúa como terapia musical, quitando las capas de suciedad de su vida. «Una explosión de verdad escoriadora», dice Ethel sobre la canción.

Ya disponible, Punish cuenta con un videoclip codirigido por Cain con Silken Weinberg.

Míralo aquí: