La agrupación coreana BABYMONSTER ha publicado su primer álbum completo titulado Drip, con una canción principal compuesta por G-Dragon.
Este material cuenta con un total de nueve canciones, incluyendo las principales Drip y Clik Clak.
‘Esperemos este álbum muestre lo mucho que crecimos durante un año mientras atravesábamos diversas experiencias’, dijo Rami durante una conferencia de prensa.
Desde su debut, BABYMONSTER ha presentado hip-hop muy al estilo YG (su agencia), mientras agregan su espíritu adolescente único.
‘Si ven el video musical de ‘Drip’, verán que hay baile freestyle y cada una disfrutó grabar ese momento intenso de la coreografía. Pienso que es muy estilo YG. Si nuestra canción anterior ‘Sheesh‘ fue un hip-hop hardcore, este es más fácil de seguir’, comentó Rora.
Ahyeon agregó que también agregaron su espíritu adolescente a través de vestuarios y maquillaje colorido, así como diversos estilos de cabello.
Para este tema, el rapero G-Dragon formó parte de la composición. ‘Él nos envió un demo que grabó. Lo analizamos para seguir su estilo y swag lo más cerca posible’, dijo Asa.
Con respecto a la segunda canción Clik Clak, mostraron sus habilidades en el rap, siendo su primera canción donde todas rapean. También tienen un video musical que es totalmente en blanco y negro, publicado el miércoles (30/10).
El álbum también contiene el track Woke Up In Tokyo, un dueto de las integrantes japonesas Ruka y Asa, quienes formaron parte de la escritura. Así como Love In My Heart, escrita por ellas igual.
Por otro lado, BABYMONSTER se embarcará en su primera gira mundial el próximo año.