El cantante que representó Reino Unido en Eurovision 2024, Olly Alexander admitió que quedó sorprendido por el ‘drama y el escándalo’ alrededor del concurso.

Olly, quien quedó en el puesto 18 con su tema Dizzy, admitió que no tenía idea de lo ‘político’ que es el show, el cual se clama de ser apolítico.

Él conversó en el podcast Sidetracked de BBC Sounds: ‘Había mucho drama y escándalo en la semana previa a la final, fue una total locura’.

Cuando se le preguntó si la política lo hace menos divertido, él respondió: ‘Definitivamente se lleva el foco. Para ser honesto, Eurivision trata de ser apolítico, pero actualmente han sido políticos por un tiempo, tal vez desde siempre. Y tal vez por ser apolíticos son un acto político en sí. No sé. Nadie se lo esperaría, pero definitivamente no sabía lo político que es Eurovision y lo políticos que pueden llegar a ser’.

Durante el concurso, una serie de protestantes ocuparon el lugar tras la admisión de Israel para competir, a pesar de su guerra con Palestina.

La artista irlandesa Bambie Thug se vio obligada a eliminar las frases ‘libertad para Palestina’ y ‘cese al fuego’ de su traje.

Por su parte, Eden Golan, representante de Israel, tuvo que modificar la letra de su canción e incluso cambiar el título a Hurricane. A pesar de esto, se escucharon abucheos por parte del público en la final. Sin embargo, los abucheos no se escucharon en la transmisión debido a los aplausos enlatados.

Además, Joost, de los Países Bajos, fue descalificado tras alegaciones de haber intimidado a una integrante femenina del equipo de producción después de los ensayos.

A pesar que el concurso estuvo lleno de controversias, Olly Alexander admitió que fue una experiencia que le cambió su vida, y que aún sigue procesando.

‘Ha sido la experiencia más increíble, realmente lo fue. Todas las cosas que aprendí. Fue una locura, aún lo sigo procesando’.